7 razones para inscribirse en clases de natación
1. Al nadar mueves todos los músculos del cuerpo, sobre todo si aprendes a hacerlo de manera profesional; por lo que podrás tonificar brazos, piernas y abdominales con pocos movimientos, en lugar de tener que trabajar todo un plan de ejercicios específicos.
2. Reduce el estrés y la ansiedad. Cuando nadas en la piscina, tu cerebro libera endorfinas, la hormona del bienestar. Todas esas endorfinas crean una sensación de bienestar y relajación. Al nadar habitualmente durante períodos prolongados, el cerebro experimenta neurogénesis hipocampal, un proceso que regenera nuevas células cerebrales en zonas atrofiadas por largos períodos de estrés. Esta es solo una de las razones por las que este ejercicio aeróbico es uno de los mejores para combatir la depresión, la ansiedad y el estrés.
3. La natación puede ayudarte a vivir más tiempo. Todos queremos vivir una vida plena y saludable, ¿verdad? ¿Qué pasaría si te dijéramos que los nadadores tienden a tener una tasa de mortalidad un 50 % menor que otros deportistas, como corredores, caminantes o quienes no hacen ejercicio en absoluto? Y los resultados son para hombres y mujeres de todas las edades.
4. Podrás practicar varios estilos. Los entrenamientos en el agua son muy diversos, desde sólo patalear hasta realizar nado estilo mariposa. Así que no debes de preocuparte por hacerlo de cierta forma, puedes probar hasta encontrar la que más te agrade y funcione para tu cuerpo.
5. La natación proporciona un acondicionamiento cardiovascular sin igual, que está comprobado ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón entre las personas que la realizan. En sí, mejora la condición física en general.
6. Debido a que en la natación se requiere ejercer control sobre la respiración, con el paso del tiempo la capacidad pulmonar mejora. Por eso es que es uno de los ejercicios más recomendados para las personas que padecen de asma, si es tu caso, no dudes que te sentirás mejor.
7. Está comprobado que las personas que nadan constantemente y hasta que logran elevar su ritmo cardíaco logran quemar las suficientes calorías para bajar de peso, revela Jane Moore, médico experto en natación. Así que si tú lo haces también, ten por seguro que lograrás un cuerpo genial.
Por eso te invitamos a Fitness Club en Hotel Plaza San Francisco, para mejorar y desarrollar tu cuerpo y mente junto a nuestro equipo de profesionales.