5 Razones para disfrutar en familia de Santiago Centro

Santiago de Chile es una ciudad llena de rincones cargados de historia y entretención. Museos, parques públicos, espectáculos y parques de diversiones, son solo parte de la enorme oferta cultural y de esparcimiento que ofrece esta moderna ciudad. Conoce las 5 principales actividades que debes llevar a cabo si estás buscando qué hacer junto a tu familia durante tu estadía en el plan "Santiago en familia" del Hotel Plaza San Francisco.

1. Museos

Para todas las edades y gustos, la oferta de museos en Santiago centro es enorme. Dentro de esta variedad, destacan principalmente el Museo Nacional de Bellas Artes, que presenta una colección de más de 5 mil piezas, y el Museo Chileno de Arte Precolombino, que hace énfasis en la colección de piezas de origen indígena.

2. Barrios únicos

Santiago esconde barrios históricos y bien mantenidos perfectos para un paseo familiar de una tarde. Los barrios París Londres, ubicado a solo pasos del Hotel Plaza San Francisco, Lastarria y Yungay ofrecen una visión llena de cultura, gastronomía y arquitectura clásica, capaz de trasladarte a las raíces de la capital.

3. Adrenalina y entretención

¿Buscando una experiencia única y adrenalínica junto a tu familia? Bien, Santiago no se queda atrás. Ubicado a pasos de la estación de metro Parque O'Higgins, Fantasilandia se perfila como uno de los panoramas más interesantes para una tarde en familia.  Con una oferta de más de 40 atracciones para todos los gustos, este tradicional parque de diversiones es ideal para quienes buscan emociones intensas.

4. Cultura por doquier 

El centro de Santiago cuenta con dos centros culturales de primer nivel emplazados en lugares cargados de historia, el Centro Cultural La Moneda y el GAM. El Centro Cultural La Moneda cuenta con algunas de las exposiciones y actividades culturales más destacadas a nivel mundial, mientras que el GAM es uno de los centros de expresión cultural urbana y artística más relevantes del país, siendo ambos espacios un infaltable en cualquier recorrido santiaguino.

5. Parques interurbanos

Si hay algo que caracteriza a Santiago son sus cuidados parques interurbanos de uso público. En particular, el centro de la ciudad cuenta con la presencia del Parque Forestal y el Parque Quinta Normal, que constituyen una alternativa imprescindible para quienes buscan actividades al aire libre. 

El Parque Forestal, que se ubica desde la estación de metro Baquedano hacia el sur bordeando el río Mapocho, cuenta con un amplio equipamiento de entretenciones infantiles y actividades culturales para toda la familia. Por su parte el Parque Quinta Normal, ubicado a un costado de la estación de metro homónima, es el más antiguo de los parques capitalinos, y ofrece diversos atractivos como el Museo de Historia Natural, una laguna y actividades culturales en su interior. 

¡Ya lo sabes! Santiago ofrece mucho para pasar una tarde con tu familia mientras disfrutas de las comodidades únicas del Hotel Plaza San Francisco.