Quantcast
Hotel Plaza San Francisco - Santiago, Región Metropolitana, Chile

Un paso adelante en turismo sustentable

Hace 7 años trabajamos en el área de sustentabilidad con el objetivo de optimizar nuestros procesos buscando el ahorro de energía, incorporando buenas prácticas medio ambientales y sociales en nuestra operación diaria logrando el bienestar del entorno, agregando valor a la empresa.

La mejora continua de nuestros servicios incorpora a todos nuestros colaboradores, logrando concientizar y tangibilizar nuestras políticas de sustentabilidad y a la vez trabajar por el bienestar de la sociedad actual sin comprometer el bienestar de la futuras generaciones.

Contamos con un comité de Sustentabilidad, el cual está integrado por un grupo de colaboradores internos de Hotel Plaza San Francisco logrando así trabajar las tres áreas: Económico, Socio- Cultural y Medio Ambiental, todo esto en base a una política de sustentabilidad que nos compromete como Hotel.

Puedes revisar aquí nuestra política de sustentabilidad

El turismo sustentable debe ser abordado de manera integral y siendo todos parte de este compromiso. Te invitamos a descubrir como ser un Turista responsable a través de los consejos que nos entrega el Servicio Nacional de Turismo:

Turista responsable (versión español)

Turista responsable (versión inglés)

Premios y reconocimientos

Principales resultados en materia de Sustentabilidad

  • Sello Eficiencia Energética

El 3 de octubre de 2013, el Ministerio de Energía reconoció a 20 empresas con el Sello de Eficiencia Energética, siendo Hotel Plaza San Francisco el único en su categoría.

  • premio

Durante la III versión de los Premios FEDETUR al Turismo Chileno el pasado jueves 12 de septiembre de 2013, se reconoció al Hotel Plaza San Francisco como la Empresa Turística más Sustentable de dicho año.

  • santiago_convention_berbeau-01

Santiago Convention Bureau, SCB, reconoció al Hotel Plaza San Francisco como la empresa con "Mejores prácticas Sustentables 2013" en los tres ámbitos de acción (Económico, medioambiental y socio-cultural) 

  • sello sustentabilidad-01

El 9 de mayo de 2013 la Subsecretaria de Turismo, SERNATUR, reconoce a los primeros 6 Alojamientos turísticos de Chile con la "Distinción en Sustentabilidad Turística"  y Hotel Plaza San Francisco estuve dentro de ellos.

  • logotipo_HPSF_sustentabilidad-01

Hace ya 3 años se formó el Comité de Sustentabilidad del Hotel Plaza San Francisco con trabajadores de todas las áreas, formando así un equipo que transmita a toda la familia de nuestro Hotel el trabajo que se realiza y las mejoras a las que podemos optar.

Tenemos muy presente que estos cambios no sirven si el trabajo no es mirado a largo plazo y más aún si no es incorporado como eje central, en las futuras decisiones y acciones que nuestro Hotel realicé.

Como norma e incorporando la sustentabilidad hemos realizado:

  • Programa de optimización y recambio de equipos de aire acondicionado, logrando ahorros del 15% de energía.
  • Hemos logrado un incremento del 12% de nuestra capacidad de frío instalada; evitando el aumento de gasto energético.
  • Reducción de costos a través de la eficiencia energética (electricidad, gas, petróleo, agua).
  • Instalación de bombas de calor e intercambiadores de calor, para precalentar agua sanitaria y detener por períodos las calderas, reflejado en el ahorro en petróleo.
  • Disposición de aireadores (69% de ahorro en agua) en griferías y challas (62% de ahorro).
  • Uso control central, reduciendo HH de operación y disminuyendo además costos de energía, a través de la automatización.
  • Podemos señalar con gran alegría que contamos con una fuerza laboral orgullosa y motivada de las diferentes temáticas e iniciativas que se llevan a cabo.
  • Actualmente contamos con un comité de sustentabilidad, instancia donde participan las diferentes áreas, a través de los trabajadores y que refleja el compromiso adquirido en su totalidad por nuestros colaboradores.

Reservas

Promociones
Ver todo


Le Reve Valle Nevado Firefly Helicopters