Quantcast
Hotel Plaza San Francisco - Santiago, Región Metropolitana, Chile

Un moai en el centro de Santiago

  • IMG_0072

Hace 12 años Hotel Plaza San Francisco fue sede de exposición que trajo hasta la capital las tradiciones y legado de la Isla de Rapa Nui, ahí se podían apreciar diferentes tallados de moais, collares de caracoles y vestidos de mahute entre otros.


Desde el 2013 el frontis de nuestro Hotel se ve iluminado por las raíces de Isla de Pascua, a través del “Moai de la Hermandad” el cual fue tallado y donado por el reconocido artista y escultor Bene Tuki, quién desde la Isla llegó para tallar esta gran pieza de mármol travertino que mide tres metros y 12 toneladas de peso “Para nuestro Hotel esto ha significado un gran aporte a la cultura de nuestro país, teniendo así la oportunidad de acercar los atractivos turísticos de otras ciudades hasta el casco histórico de Santiago…. Siempre hemos trabajado en hacer de Chile un destino interesante para nuestros compatriotas y extranjeros y el tener esta valiosa pieza en el frontis del hotel reafirma nuestro pensamiento y política de trabajo” comenta Felipe Gajardo, Gerente General.


Declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, Rapa Nui o el “Ombligo del Mundo” es la isla más grande de Chile y está ubicada en la Polinesia en medio del Océano Pacífico ofreciéndole a sus visitantes hermosos paisajes entre los que destacan playas como la de Anakena y Ovahe, además de volcanes y praderas que puedes recorrer en caballo o disfrutando una caminata por la isla. También su flora y fauna marina son un fuerte atractivo que podrás conocer a través del buceo.

Reservas

Promociones
Ver todo


Le Reve Valle Nevado Firefly Helicopters