• Los pasos para tener una escapada romántica especial en Santiago

Los pasos para tener una escapada romántica especial en Santiago

¿Planeas una escapada romántica con tu pareja? Santiago de Chile, una de las ciudades más bellas del país, puede ser una buena opción. Entre la gran variedad de opciones turísticas que ofrece, es especialmente destacable la gran cantidad de lugares interesantes en el centro de la ciudad. En el cual, no solo disfrutarás de áreas verdes, sino de una hermosa arquitectura, arte, cenas románticas y más.

Primer paso: de la historia y la arquitectura de Santiago

Recorrer el centro de la ciudad puede ser una gran aventura en pareja. Al apreciar sus importantes monumentos y edificios podrán acercarse a la historia de la capital chilena.

Luego de conocer emblemáticos lugares como la Plaza de Armas, la Iglesia San Francisco, y el Palacio de la Moneda (junto a su centro cultural), pueden sumergirse en el pintoresco Barrio París-Londres, reconocido por su arquitectura de estilo europeo, y por sus sinuosas y estrechas calles de adoquines. Un lugar ideal para disfrutar de un café después de una larga caminata, y tomar fotografías.

Segundo paso: áreas verdes

El transitar por áreas verdes, puede traer mucha serenidad; caminar de la mano con tu pareja, hablar diversos temas mientras intercambian miradas y risas, es un momento muy especial. En este caso, el Parque Forestal o el Parque Metropolitano de Santiago, con su maravilloso Parque Japonés, pueden ser buenas opciones en la lista de lugares románticos por visitar.

Tercer paso: cultura, arte y entretenimiento

Santiago cuenta con más de 20 museos, incluyendo los más importantes del país, como el Museo Nacional de Bellas Artes.

El Centro Cultural Gabriela Mistral ofrece diversos atractivos, como exhibiciones y espectáculos. Además, este complejo está ubicado en los límites del Barrio Lastarria, el cual está constituido por antiguas casonas restauradas que hoy albergan restaurantes, cafés, tiendas de diseño y de regalos. En este mismo sector, es posible asistir a un reconocido cine-arte llamado El Biógrafo.

Y si disfrutan del drama y las artes escénicas, podrán optar por diferentes teatros, como el Teatro Municipal de Santiago.

Cuarto paso: relajamiento y conexión

Tener un momento privado de esparcimiento y desestrés con tu pareja es una de las claves para lograr una conexión especial en cualquier escapada romántica. Y para ello, hay una simple y clara solución: un spa. Disfruten juntos de un día de relajo con exquisitos masajes, sesiones en saunas, nado en piscina temperada y distintas actividades que los ayudará a retomar con mucha mejor actitud y energía su itinerario turístico.

Último paso: el Hotel

Y como las cenas románticas no pueden faltar, ¿qué mejor que disfrutar de ellas cada día al llegar al hotel? ¡Será mucho mejor si el hotel además cuenta con un bar! Desde este punto, el romanticismo y la diversión dependerán solo de ustedes.