Quantcast
Reserva ahora
Recepción +56223604438 | Reservas +56223604444

Los mejores lugares para recorrer a pie en Santiago Centro

  • lastarria_familiar

Santiago de Chile es una ciudad llena de encanto, con barrios patrimoniales que debes recorrer a pie, a fin de disfrutar de la historia y cultura que palpita en todos sus rincones. El centro cívico alberga varios de estos puntos, parada obligatoria en tu exploración urbana. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Barrio Lastarria / Bellas Artes

Corresponde a la zona aledaña al cerro Santa Lucía, abarcando el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y también el Parque Forestal. Comprende varias calles de exquisita arquitectura (obra de renombrados profesionales como Luciano Kulczewski, Ernesto Ried o Ricardo Larraín), que lo convierten en una suerte de “oasis urbano”, debido a su estilo único.

Surgió como una conurbación en torno a la Parroquia de la Veracruz, albergando a vecinos tan ilustres como el presidente Pedro Aguirre Cerda, los pintores Nemesio Antúnez y Camilo Mori o el escritor y político Luis Orrego Luco. Hoy en día es domicilio de diversas librerías, cafés, tiendas de diseño, centros culturales e importantes museos, lo que le da un carácter de encantador barrio artístico - bohemio.

2. Centro Cívico de Santiago

Si escoges un hotel en Santiago emplazado en pleno centro de la capital, tendrás acceso al más clásico de los paseos a pie: el del centro cívico. Aquí encontrarás edificios de gran valor histórico y republicano, tales como el Palacio de la Moneda, los Tribunales de Justicia, la Biblioteca Nacional, el Museo Histórico (antes Palacio de la Real Audiencia, primera sede de gobierno) y Correos de Chile (que fuera la residencia del conquistador Pedro de Valdivia).

Las iglesias son un icono de la cultura cristiana, por lo que suelen tener un gran valor patrimonial y arquitectónico. En el centro de Santiago hallarás muchas de ellas, partiendo por la Catedral Metropolitana, el Convento de las Agustinas o la Basílica de la Merced, sólo por nombrar algunas.

3. Barrio Paris - Londres

Ubicado en el centro cívico de la metrópolis y diseñado por Ernesto Holzmann (padre e hijo), destaca por su arquitectura clásica de estilo europeo, con estrechas calles de adoquines. El espacio donde el barrio se asienta pertenecía a los monjes de la Iglesia de San Francisco, que es la más antigua del país; sin embargo, los problemas económicos obligaron a los religiosos a vender estos predios a particulares en la década de 1920. Los nuevos propietarios - autoridades de entonces - encargaron la construcción de las obras a arquitectos del viejo continente.

Actualmente, la zona se caracteriza por ser muy turística, gracias a su inmejorable ubicación en el corazón del centro cívico. Por eso, en ella es posible hallar muchos hostales, destacando un hotel Santiago de 5 estrellas, como es el Plaza San Francisco. Este recinto ofrece a sus huéspedes el máximo confort y calidad de servicio, con una excelente conectividad hacia los puntos de mayor interés en la capital.

Ahora que ya sabes por qué barrios explorar, comienza la aventura de descubrir todo el encanto, historia y cultura de Santiago. ¡La experiencia te fascinará!

Cerrar