Quantcast
Reserva ahora
Recepción +56223604438 | Reservas +56223604444

Ecoturismo en Santiago de Chile: qué hacer y dónde ir

  • eco

Una de las características de Santiago es que puedes cambiar drásticamente de escenario en cosa de minutos. Siendo así -y aunque se trate de la ciudad más tecnológica de Latinoamérica- la capital chilena también ofrece una amplia variedad para los amantes del ecoturismo y, a continuación, revisamos las principales alternativas.
Santiago es una ciudad con alternativas para todos los gustos. Si bien se trata de una urbe moderna y tecnológica, en ella los amantes de la naturaleza también pueden encontrar panoramas lejos de la vorágine de la modernidad. Por eso, a continuación, te presentamos las mejores opciones para hacer ecoturismo en Santiago de Chile:

Santuario de la Naturaleza el Arrayán

En el sector pre cordillerano de Lo Barnechea -aún dentro de la capital- se encuentra uno de los mejores lugares para hacer ecoturismo en Santiago de Chile. Esto, porque el Santuario de la naturaleza El Arrayán está a unos 20 minutos en automóvil desde la plaza San Enrique de la comuna, y en él encuentras todo lo necesario para estar en permanente contacto con la naturaleza.

En el lugar cuenta con rutas de trekking, senderos de mountain bike y sectores de picnic -por nombrar algunos atractivos-, además de juegos infantiles, baños y todas las comodidades para asistir en familia a esta, una de las seis reservas naturales de la Región Metropolitana.

El lugar está abierto durante todo el año, con tarifas que van desde los $3.000.
Dirección: Camino El Cajón #21000 (El Arrayán, Lo Barnechea).

Cascada de las Ánimas

Ubicado a 63 kilómetros de Santiago -en la comuna de San José de Maipo- se encuentra el Santuario de la naturaleza Cascada de las Ánimas. En el lugar podrás hacer actividades como rafting, canopy, trekking y cabalgata -entre otras- en medio de impresionantes bosques y cascadas, el ambiente perfecto para las especies que habitan la zona y que, por cierto, están protegidas.

La entrada al lugar va desde los $5.000, y puedes llegar tanto en vehículos particulares como en transporte público.

Dirección: Camino al volcán #31087 (pueblo San Alfonso).

Parque Padre Hurtado

Si no quieres alejarte tanto de la capital, el Parque Padre Hurtado también es una excelente alternativa para hacer ecoturismo en Santiago de Chile. El también conocido como Parque Intercomunal se encuentra en la comuna de La Reina, y en él es posible hacer desde actividades como canopy y trekking, hasta algunos deportes acuáticos, pues hay una laguna en medio del lugar.

Parque Padre Hurtado cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una tarde en familia o con amigos, y abre sus puertas de martes a domingo, con valores que van desde los $300.

Dirección: Avenida Francisco Bilbao #8105 (La Reina).

Aunque hay muchas otras, las que acabamos de revisar son las principales alternativas para hacer ecoturismo en Santiago de Chile, lugares en los que -sin duda- el contacto con la naturaleza está asegurado.

Cerrar