Quantcast
Reserva ahora
Recepción +56223604438 | Reservas +56223604444

4 museos que visitar en Santiago

  • museum

Al considerar lugares para visitar en Santiago hay una serie de sitios que vienen a la mente. Y mientras que las actividades al aire libre y un poco de la vida nocturna chilena están bien, hay bastantes museos para captar la atención de un visitante más orientado al arte. Veamos algunos de los principales.

MNBA

Santiago es la capital de Chile, y el Museo Nacional de Bellas Artes es la capital del arte chileno. Este museo de bellas artes fue inaugurado en 1910 en medio de las celebraciones centenarias del país y ha sido durante mucho tiempo el hogar de las obras y exposiciones más importantes de Santiago. Debe contemplar obras de renombrados artistas locales como Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma, Roberto Matta y Rebecca Matte. Además, debe completar su tarde con un paseo por el Parque Forestal y considerar la visita de MAC, un Museo de Arte Contemporáneo situado justo detrás de las Bellas Artes.

GAM

Dominando el barrio de Lastarria, GAM representa a Gabriela Mistral, la primera ganadora del Premio Nobel de Literatura en Chile. Antiguamente conocido como el Edificio Diego Portales, nombrado como tal cuando se convirtió en la Casa de Gobierno después del bombardeo de La Moneda en 1973, el lugar ha entrado en nueva vida después de un devastador incendio que requirió su restauración en 2006. Actualmente es un centro cultural donde las artes prosperar. Exposiciones, obras de teatro, conciertos, ferias de libros y todo tipo de actividades tienen lugar en este vibrante monumento.

CCPLM (Centro Cultural Palacio La Moneda)

Acrónimo del Centro Cultural Palacio La Moneda, el CCPLM se encuentra debajo de la Plaza de la Ciudadanía, una plaza abierta situada justo entre La Moneda, el palacio gubernamental chileno y la principal avenida de la ciudad, la Alameda. Con sólo 11 años de vida desde su inauguración, este centro cultural subterráneo es pensado por muchos para representar las artes lavando la historia traumática del sitio, trayendo una nueva perspectiva a una de las principales atracciones turísticas del país.

Museo de Arte Precolombino

ituado a sólo una cuadra de la Plaza de Armas, la plaza principal de Santiago, el Precolombino ocupa lo que solía ser el Palacio Real de Aduanas durante los días coloniales. Quizás irónicamente, el museo se centra en piezas de mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. Usted puede encontrar artículos de todas las Américas, pero quizás la cultura precolombina más interesante que se encuentra aquí es la del Chinchorro, cuyas momias han conmocionado al mundo arqueológico.

Como seguramente se puede decir, un tour cultural puede llevar a muchos de los mejores lugares para visitar en Santiago. La invitación está abierta para descubrir los tesoros ocultos de esta hermosa ciudad.

Cerrar